El partido de la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Chipre y Austria se llevará a cabo el 15 de noviembre en el estadio Alfamega en Limassol. Chipre – Austria: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Chipre
Los dirigidos por Apostolos Mantzios vencieron fácilmente a San Marino en casa en la jornada anterior (4:0). Como resultado, Chipre logró romper su racha sin victorias en la clasificación para el Mundial, que duró cinco partidos (2 empates, 3 derrotas). Además, la selección ha anotado al menos dos goles por cuarta vez en la actual fase de clasificación. Con ocho puntos, los chipriotas ocupan el cuarto lugar en el grupo y no aspiran ni siquiera a los playoffs.
- La selección no ha perdido por más de un gol de diferencia en 10 de los últimos 12 partidos en casa en la clasificación para el Mundial.
- El equipo ha marcado en 7 de los 10 encuentros anteriores en casa en la clasificación para el Mundial.
- Los chipriotas han encajado al menos dos goles en 5 de los últimos 6 partidos en casa en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Chipre (4-5-1)
Neofytos Michael – Andreas Siikkis, Stelios Andreou, Nicolas Panayiotou, Anderson Correia – Marinos Tzionis, Grigoris Kastanos, Kostakis Artymatas, Charalambos Charalambous, Loizos Loizou – Andronikos Kakoullis.
Los defensores Costas Pileas y Konstantinos Laifis, así como el delantero Ioannis Pittas, no podrán ayudar al equipo debido a sanciones.
Austria
En la jornada anterior, los dirigidos por Ralf Rangnick sufrieron una derrota en su visita a Rumanía (0:1). Como resultado, Austria vio interrumpida su racha de cinco victorias en la clasificación para el Mundial y, además, por primera vez en los últimos nueve partidos de clasificación no logró marcar. No obstante, la selección sigue liderando el grupo con 15 puntos. Cabe destacar que los austriacos obtendrán un pase directo al Mundial si vencen a Chipre y Bosnia y Herzegovina pierde puntos contra Rumanía. Además, el equipo garantizará un lugar en los playoffs en caso de victoria, o si los rumanos no vencen a los bosnios.
- La selección no ha ganado por más de un gol de diferencia en 11 de los últimos 14 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial.
- Se han marcado al menos tres goles en 7 de los 9 partidos anteriores del equipo en la clasificación para el Mundial.
- Los austriacos han encajado goles en 10 de los últimos 14 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Austria (4-5-1)
Alexander Schlager – Konrad Laimer, Philipp Lienhart, Kevin Danso, Stefan Posch – Romano Schmid, Nicolas Seiwald, Xaver Schlager, Christoph Baumgartner, Marcel Sabitzer – Michael Gregoritsch.
Los defensores David Alaba y Philipp Mwene están sancionados.
Árbitro
Urs Schnyder (Suiza)
Partidos – 13 (Encuentros Internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 66;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,1;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 23%.
Pronóstico para el partido Chipre – Austria
Aunque los locales no aspiran al Mundial, seguramente querrán brindar a sus aficionados un buen espectáculo en su último partido en casa de esta fase. Es razonable esperar un juego efectivo de los chipriotas, especialmente considerando que el equipo ha sido productivo en la creación de juego en casa: en los últimos diez partidos en casa en la clasificación para el Mundial, solo en tres ocasiones no lograron marcar. Además, en los últimos cuatro partidos en casa en torneos de clasificación para el Mundial, Chipre ha anotado exactamente dos goles.
Austria ha tenido un desempeño bastante exitoso en la clasificación para el Mundial, pero fuera de casa los resultados no han sido tan buenos como en su propio terreno. Principalmente, el equipo se muestra vulnerable en defensa: en los últimos 18 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial, Austria solo ha mantenido su portería a cero en cinco ocasiones. Los partidos sin encajar gol fueron contra rivales claramente débiles: San Marino, Islas Feroe y Moldavia.
Espero al menos un gol de los locales, por lo tanto, mi pronóstico es: "Chipre más de 0,5 goles"
